Carabineros inicia masivo plan de controles navideños con 4 detenidos en Puerto Montt

Ni el Viejo Pascuero se escapó de los controles realizados en el establecimiento rodoviario.

En el Terminal de Buses de Puerto Montt, Carabineros, junto a distintos organismos estatales, inició un intensivo plan de controles que realizará durante el fin de semana de Navidad, el que en su primera jornada dejó un saldo de cuatro detenidos.
Junto a la Delegación Presidencial Regional, Seremi de Transportes y Senda, la policía uniformada inició una serie de controles y fiscalizaciones en los terminales de buses y en carreteras con el objetivo de prevenir accidentes viales y, sobre todo, víctimas fatales.
Al respecto, el teniente coronel Héctor Sánchez, subprefecto de los servicios de Llanquihue, explicó que Carabineros se sumó a las acciones preventivas integrales en el rodoviario de Puerto Montt, oportunidad en que se efectuaron controles a conductores, se aplicaron exámenes respiratorios de alcohotest y narcotest, revisión del estado mecánico de las máquinas, revisión de equipaje con el apoyo de un can detector de drogas y se reiteraron las recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito.
En las primeras horas del operativo, los controles “Tolerancia Cero” de Carabineros junto a Senda, permitieron detener a cuatro imputados. Se trata de dos por infracción a la ley de drogas, uno por orden judicial vigente y el último por conducción en estado de ebriedad. Además, se cursaron 6 infracciones y se realizaron más de 114 exámenes respiratorios a conductores para determinar el consumo de alcohol o drogas.
El comandante Sánchez insistió en su llamado a conductores a adoptar todas las medidas de seguridad, como la revisión del estado mecánico del vehículo, el adecuado descanso, el respeto a las reglas viales, el uso del cinturón de seguridad y evitar el consumo de alcohol en la conducción.
Durante el fin de semana, Carabineros implementará el Plan “Ruta Segura” a lo largo de las principales carreteras de la Región de Los, el que considera más de 60 puntos de control, tanto de velocidad, como de documentación.