Condenan a un hombre por abuso sexual en Calbuco
Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt llevó adelante indagatoria contra el acusado de 37 años.
A la pena de 3 años y 1 día de cárcel efectiva en el Penal de Alto Bonito fue condenado un hombre de 37 años al ser declarado culpable de un delito de abuso sexual perpetrado en el 2020 en perjuicio de una adolescente en un inmueble del Pasaje Oyarzún en la comuna de Calbuco.
Los hechos se perpetraron en el mes de agosto de 2020 cuando el imputado, en horas de la madrugada, efectuó tocaciones sobre el cuerpo de la víctima, una adolescente que se encontraba de visita junto a su madre y sus hermanas en un inmueble de amigos de su familia.
El ilícito fue denunciado a la Fiscalía por profesionales del Programa PEE LLAPEM de la Región de Los Lagos, momento a partir del cual la Fiscalía Local de Calbuco lideró la investigación que encargó a personal especializado de la Brigada Investigadores de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt quienes recopilaron diversos testimonios, fijaciones fotográficas del sitio del suceso e información digital de redes sociales.
REDES SOCIALES
El fiscal jefe de Calbuco, Patricio Llancamán sostuvo que toda la prueba fue presentada durante el juicio oral que se desarrolló ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt “el que, luego de escuchar a la víctima y testigos, y apreciar las comunicaciones que imputado y víctima sostuvieron por redes sociales luego del ilícito, declaró por unanimidad que el acusado era culpable de los cargos de abuso sexual que sostuvo la Fiscalía. También intervino como querellante en representación de la víctima el Programa Mi Abogado a través de los profesionales del área”.
Se impuso al acusado y ahora condenado la pena de 3 años y 1 día de cumplimiento efectivo, más, las accesorias de inhabilitación absoluta temporal para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad, la prohibición de acercarse a la víctima y su domicilio, y se dispuso la inserción de su huella genética en el Registro de Condenados.