Coordinan rápida acción de organismos de emergencia y Carabineros evitando consecuencias en homicidio frustrado

Desde la Central de Televigilancia Municipal de Puerto Montt se realizaron las acciones evitando mayores consecuencias en un hecho ocurrido en el llamado túnel en calle Andrés Bello frente al rodoviario.

A través del monitoreo habitual de cámaras de televigilancia que se efectúa en diferentes puntos de la ciudad se presenció a un joven que deambulaba por calle Andrés Bello con dificultades al caminar, para quedar tendido en la acera. De inmediato se estableció la coordinación con Carabineros quienes llegaron rápidamente al lugar así como del Samu, siendo trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt donde recibió la atención médica respectiva quedando internado gracias a la oportuna acción de los medios involucrados.
Se pudo establecer que el joven fue atacado con un arma cortante por razones desconocidas. El monitoreo además pudo establecer la ubicación del atacante quien fue detenido por Carabineros, siendo puesto a disposición de los tribunales por cuasi delito de homicidio.
Ricardo Mansilla, director de Seguridad Pública, comentó que el constante monitoreo de los centralistas de la Central de Televigilancia Municipal en diversos sectores se ha transformado en una herramienta muy eficaz al momento de registrar este tipo de hechos y accionar una labor coordinada con organismos de emergencia como en esta caso con Carabineros y Samu del Hospital regional.
Señaló que el monitoreo además del llamado de los vecinos a la línea 800 600 100, permitirán en forma oportuna disminuir los índices de inseguridad en la comunidad.

 

Los hechos

 

El mayor Carlos Linde, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20.30 horas de este lunes en la esquina de calles Salvador Allende y Andrés Bello.
En este lugar, fue detenido un sujeto de 38 años de edad, con antecedentes penales, por su presunta participación en el homicidio frustrado de otra persona. El sujeto atacó con un arma blanca a su víctima, propinándole una herida en el tórax, lo que en un primero momento le provocó heridas que lo dejaron en riesgo vital, evolucionando posteriormente a un estado de gravedad, siendo internado en el Hospital de Puerto Montt.
El oficial explicó que el procedimiento se desarrolló en el marco de diligencias investigativas de la policía uniformada, ya que previamente se había recibido una denuncia por un delito de Violencia intrafamiliar en contra del imputado.
Mientras el sujeto era buscado por el delito de Violencia Intrafamiliar, se generó la agresión con arma blanca en la zona de calle Salvador Allende y Andrés Bello. Sin embargo, la oportuna acción policial permitió ubicarlo y detenerlo.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.