Deportes Puerto Montt protagoniza campaña para visibilizar la trata de personas

La mesa regional del Plan Estadio Seguro se sumó a la campaña “Que ninguna victima quede atrás” en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, a través de distintas acciones en el partido entre Deportes Puerto Montt y Deportes Iquique disputado el sábado pasaado en el Estadio Chinquihue. (2-2).
Las distintas instituciones, lideradas por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, buscan sensibilizar a la ciudanía sobre el delito de trata de personas, promoviendo un rol activo frente a la prevención y denuncia de esta grave violación a los derechos humanos y libertad de niños, niñas. adolescente y adultos en todo el mundo.
Por esta razón, el plantel de Deportes Puerto Montt ingresó a la cancha con un lienzo con la leyenda “Que ninguna victima quede atrás”, haciendo alusión la importancia de visilibizar este grave delito. De la misma manera, en las pantallas del Estadio Chinquihue se transmieron mensajes de conscentialización de la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira y el Seremi de Justicia, Cristobal Fuenzalida.
Giovanna Moreira, Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, junto con explicar que nuestra región no está ajena esta preocupante delito, invitó a la comunidad a tomar un rol activo.
“Como Gobierno estamos llevando distintas estrategias en materia de prevención, persecución y sanción del delito de trata de personas, pero necesitamos la participación activa todos ustedes. Si eres testigo de un posible caso de trata de personas, te invitamos hacer la denuncia o recibir orientación a los números correspondient”, comentó la máxima autoridad del ejecutivo en la región.
En tanto Cristobal Fuenzalida, seremi de Justicia y Derechos Humanos, hizo un llamado enfático a la denuncia y persecución penal de la trata de personas. “Como Estado de Chile no podemos permitir esta vulnerabilización a los derechos humanos. Debemos combatir con fuerza este grave delito”, agregó.
Las autoridades regionales hicieron el llamado a hacer denuncias o recibir orientación sobre la trata de personas a los teléfonos de la Brigada Investigadora Contra la Trata de Personas (+56940729559), Ministerio Público (6003330000), OS9 de Carabineros de Chile (2 2922 1070) y al Denuncia Seguro *4242.