Destacan coordinaciones para reinicio de obras del Hospital de Puerto Varas

En el marco de la visita de las ministras de Salud y Obras Públicas al terreno donde se emplazará el futuro Hospital de Puerto Varas, la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó las coordinaciones interinstitucionales para el reinicio de las obras de construcción.
“Esto viene a fortalecer la red de salud de la Región de Los Lagos y de la Provincia de Llanquihue. Creo que es un avance importante porque no tan sólo hoy día estamos reiniciando las obras de este proyecto, sino que también hay una demostración que cuando nos coordinamos entre las distintas instituciones del Estado, colocando en el centro el bienestar de las personas, generamos que los tiempos se acorten y que podamos tener buenas noticias. Nuestro Presidente Gabriel Boric nos ha pedido responder de forma rápida a las urgencias de la ciudadanía y eso estamos haciendo”, aseveró.
En la instancia, la autoridad regional también recordó los avances del proyecto de tren Llanquihue – Puerto Montt.
“Acá en Puerto Varas no tan sólo está ocurriendo esta buena noticia, que es el futuro hospital de Puerto Varas, sino que también estamos avanzando en la región en otros proyectos que son relevantes como en centros de salud, pero también por ejemplo con el regreso del tren Llanquihue – Puerto Montt, que también viene a fortalecer la calidad de vida de las personas”, agregó.

MALA EXPERIENCIA

El diputado liberal, Alejandro Bernales dijo que estaba contento “porque hoy día se da inicio finalmente a la construcción del hospital de Puerto Varas. Hemos sido muy insistentes en la Cámara de Diputados de la importancia que tiene esta obra para fortalecer la red sanitaria de la región. Esta obra no sólo va a entregar mejor salud, sino que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Según Bernales esta es una noticia que la estábamos esperando hace mucho tiempo y que hoy se concreta con la visita de la ministra de Obras Públicas y Salud, “además en el Congreso dada la mala experiencia que tuvo esta construcción, que estuvo parada por mucho tiempo por el Consejo de Monumentos Nacionales, es que decidimos ingresar un proyecto de ley donde se va a aplicar el silencio administrativo al Consejo de Monumentos Nacionales, ¿esto que quiere decir? que los consejeros van a tener un tiempo acotado para poder responder a las autoridades y a la ciudadanía respecto a situaciones como la ocurrida acá, como por ejemplo el hallazgo de restos arqueológicos. No podemos estar esperando meses la respuesta del Consejo de Monumentos Nacionales, necesitamos que sean tiempos acotados y este proyecto lo que busca es que tengamos tiempos breves en respuestas del Consejo de Monumentos Nacionales para el inicio de obras”.