Diputado Mauro González valoró decisión del Gobierno de reponer presupuesto de Bomberos para el año 2024 y llama a Senapred a saldar deuda

  • El parlamentario había solicitado por medio de oficios no rebajar el presupuesto a la institución, ante la llegada de la temporada de incendios.

En medio de las discusiones que se vivían en el Congreso por la rebaja del presupuesto para Bomberos, el diputado de la región de Los Lagos, Mauro González, había oficiado a la Subsecretaría del Interior, Senapred, Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto, justamente para que esta última aumentara o mantuviera el presupuesto de la institución para el año 2024. Ante la noticia dada a conocer por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, de reponer el presupuesto para la institución, el congresista de RN valoró que la Dipres aceptara ingresar una indicación en la Ley de Presupuestos 2024 que incrementa la glosa de los voluntarios en $3.160 millones.

Es una buena noticia que el Gobierno haya entendido que a los bomberos de Chile siempre se les debe apoyar, por eso valoramos que se haya llegado a un acuerdo con el presupuesto 2024. Nosotros en su debida oportunidad, solicitamos a las autoridades que se nos informará el porqué de esta rebaja a una institución tan necesaria para el país, pero al menos vemos que el Gobierno logró recapacitar”, señaló el parlamentario.

Entendemos que el ejecutivo cambió de opinión gracias a la presión que hicimos desde el Congreso Nacional y a la que la misma institución realizó al anunciar un toque de sirena en modo de protesta, para que toda la ciudadanía se enterará de esta problemática situación que vivían los bomberos del país”, agregó González.

Finalmente, el representante de la Región de Los Lagos advirtió “a pesar de esta buena noticia, queremos seguir solicitando que Senapred pague las deudas que tiene con los proveedores, más aún cuando estamos ad portas de la temporada de los incendios forestales”.