Familia de joven que murió tras esperar 12 horas por atención médica se querelló por cuasidelito de homicidio
El exintendente de Los Lagos Nofal Abud representa, como abogado, a los deudos del adolescente César Talma, de 17 años, fallecido en diciembre.
“El objetivo es determinar a todos y cada uno de los responsables de los erróneos diagnósticos y también la tardía o inexistente atención recibida”, explicó.
La familia de un joven de 17 años fallecido en diciembre pasado en Valdivia interpuso una querella por cuasidelito de homicidio ante el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.
La acción judicial fue presentada por el abogado y exintendente Nofal Abud, en representación de la familia de César Benjamín Talma Oyarzo, quien esperó ser atendido por más de 12 horas en el Hospital de Puerto Montt y falleció producto de un derrame cerebral tras ser trasladado a Valdivia.
El abogado precisó que “por encargo de la familia Talma Oyarzo se interpuso una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt”.
“Tal como se indica en la querella el objetivo es determinar a todos y cada uno de los responsables de los erróneos diagnósticos y también la tardía o inexistente atención médica recibida finalmente por Benjamín y que a nuestro parecer tuvieron incidencia directa en su agravamiento y posterior deceso en la ciudad de Valdivia”, añadió.
“La investigación avanza, agradecemos a Fiscalía el decreto de las diligencias urgentes en primera instancia”, sostuvo.
Noticia vía Radio Cooperativa: