Investigan causa del incendió que destruyó el restaurante Pim’s de Puerto Varas

El cocinero resultó con quemaduras graves, y las llamas provocaron daños en una farmacia y una ferretería en pleno centro de Puerto Varas. 

Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investigan el origen y la causa del incendio que destruyó en su totalidad el restaurante Pim’s ubicado en la esquina de las calles Del Salvador y Santa Rosa a un costado de la calle techada.

Lo más probable, de acuerdo a los peritajes preliminares de Bomberos, es que la causa haya tenido relación con la explosión de un cilindro de gas de 45 kilos. El cocinero de 42 años resultó con quemaduras, y permanece en condición de gravedad, con quemaduras en las vías respiratorias internado en la UTI de la Clínica Puerto Varas.

Este no es el primer incendio que afecta al Pim’s ya que en marzo del 2017, un siniestro destruyó por completo el inmueble donde funcionaba en calle Santa Rosa con calle Turismo. Allí perdió la vida el nochero, y la causa igual habría tenido relación con una falla en el sistema del gas.

El director de Seguridad Municipal de Puerto Varas Felipe Bustamante, explicó que el “incendio al parecer comenzó producto de un cilindro de gas que habría explotado, a raíz de esto una persona de 42 años sexo masculino resultó lesionado, quien permanece en la Clínica Puerto Varas grave y está siendo tratado por los facultativos, y trabajaron en el lugar Bomberos de Puerto Varas y Puerto Montt. No hay bomberos lesionados. Carabineros efectúo el corte de tránsito en toda este sector”.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Nicolás Hausdorf, manifestó que el fuego estaba en la cocina y una parte de la bodega de la farmacia. “Hay informes que indican que hubo cilindros de gas que habrían reventado y que estaban en flameo, pero se lograron sacar los cilindros y se terminó el proceso de flameo, se controló, pero el fuego se fue por el entretecho. Tenemos un civil lesionado y un bombero con quemaduras leves”, expresó.

Durante la noche Bomberos tuvo que concurrir a controlar tres rebrotes que hubo en el local siniestrado y en la bodega de la farmacia, que igual resultó con daños al igual que una ferretería, ambos emplazados por calle Del Salvador.