Multigremial llama a las autoridades a un “pacto por la seguridad”

La organización que lidera Héctor Henríquez, mostró su preocupación por el ataque incendiario que afectó a un predio en San Juan de la Costa, “porque el terrorismo ya llegó a nuestra zona”.

Un nuevo atentado incendiario se perpetró en un predio ubicado -esta vez- en San Juan de la Costa, en la Región de Los Lagos. El resultado fue la quema de dos camiones, una camioneta y una máquina, que quedaron totalmente destruidas.

El hecho generó la inmediata y enérgica reacción de la Multigremial de Los Lagos, quien calificó el acto como terrorista. “Si bien, hasta ahora, nadie se ha adjudicado el ataque incendiario, claramente éste es un atentado, es terrorismo, con todas sus letras”, partió diciendo el líder gremial, Héctor Henríquez.

El tema nos preocupa, porque como lo hemos dicho en otras ocasiones, esto ya llegó a la Región de Los Lagos, esa es una realidad. Por lo que le pedimos a la autoridad, una reacción no sólo para condenar este hecho, sino que para prevenir futuros atentados…. Y para ello, como Multigremial de Los Lagos estamos disponibles para participar de todas las instancias de trabajo que nos permitan cuidar la paz social que hasta hace poco teníamos. Son tantas las incertidumbres que hoy tenemos, que no podemos sumar una más. Con hechos como éstos, las inversiones se ven afectadas; porque, además, no hay certezas con el pacto tributario, la ley de usurpaciones, los oficios del Ministerio del Medio Ambiente respecto de la Ley SBAP, el tema constitucional, en fin… Esos son los peores flagelos para la inversión, y sin inversión no hay desarrollo, y sin desarrollo no hay posibilidad de un mejor bienestar de nuestros compatriotas. Hacemos un llamado a despejar estas incertidumbres de la mejor manera posible, y a generar un gran pacto nacional para enfrentar en conjunto la crisis de seguridad que vivimos”, apuntó Henríquez.

En esta ocasión, el ataque incendiario afectó a un predio de la forestal Anchile, ubicado en el sector La Cumbre, en la Ruta U-400 a 23 kilómetros de Osorno. Hasta ese lugar, llegó un grupo indeterminados de sujetos, que rociaron bencina a las máquinas y les prendieron fuego. “Lo que demuestra una acción vandálica y terrorista…. No hay nada que indique que existió otro móvil…”, acotó Héctor Henríquez.

En el predio afectado, trabajaron Bomberos de Puaucho y San Juan de La Costa. Por instrucciones del Ministerio Público, la investigación del hecho quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI).