Nuevo camión agilizará funcionamiento de Puntos Limpios municipale

Para agilizar el funcionamiento de los Puntos Limpios —en Fundación de Las Familias y el que se emplazará en Escuela Las Camelias— mediante la agilización del traslado de desechos reciclables, la Municipalidad aprobó la adquisición de un camión recolector para estos fines. 

El vehículo, que debutará en diciembre y que se enmarca en el “Programa de Minimización de Residuos”, apoyará la evacuación para reutilizamiento desde escuelas, liceos y recolección diferenciada desde 2022. Igualmente, contribuirá en tareas similares desde el CESFAM Antonio Varas. 

Al respecto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que el arribo del camión se traduce como parte de los compromisos, aprobado por el Concejo, y que se unirá al aumento de Puntos Limpios en 2022. De la misma forma, añadió, como parte de las iniciativas medioambientales que despliega el municipio junto a diversos actores del quehacer social. 

“Es un compromiso que aprobó el Concejo. Del mismo modo, en 2022 ampliaremos el número de Puntos Limpios, que sumará al que se encuentra emplazado en Fundación de Las Familias. Además, continuaremos trabajando con las organizaciones medioambientalistas”, dijo el alcalde Gervoy Paredes. 

Simultáneamente, la Municipalidad informó que impulsará, a través de su Dirección de Medio Ambiente (DIMAO), el segundo Punto Limpio en Escuela Las Camelias. La infraestructura, para contribuir a la preservación de la naturaleza mediante el acopio para reutilizamiento, corresponde a una inversión de $35 millones de pesos.