Oficina de Protección de las Familias ha prestado apoyo a 2800 familias afectadas por el Covid durante la pandemia

La Oficina de la Protección de la Familia (OPF), dependiente del Departamento de Salud Municipal, durante lo que va de la pandemia por Covid-19 en la comuna, ha generado un plan de cuidado familiar y mantención de contacto telefónico y seguimiento a familias afectadas, gestionando desde el inicio de la pandemia a la fecha más de 2.800 ayudas municipales, lo que se ha realizado de forma coordinada con: Salud Municipal, DIDECO y Seguridad Ciudadana.
Además, la OPF ha coordinado 400 ingresos de Residencias Sanitarias a la fecha, entrega de pañales para adultos, niños y niñas, leches con requerimientos especiales, así como atención psicológica para quienes lo han requerido, dado el alto impacto que ha generado la enfermedad en las personas afectadas, o por haber perdido a un ser querido.
Es en este contexto que conocimos a la familia González Carmona, quienes fueron atendidos por la Oficina de Protección de Las Familias en noviembre del 2020, familia compuesta por el matrimonio y su hija de 3 años -quien sufre el Síndrome de Wolf-Hirschhorn-. La familia se vio afectada por la enfermedad del Covid-19 y desde ese momento, se activó todo un plan de apoyo integral, desde la gestión para su ingreso a una residencia sanitaria, ayuda municipal y redes solidarias, consistente en alimentación, pañales y leche especial, junto con la coordinación del área de Salud Municipal y hospitalaria, para brindar apoyos a cada uno de sus integrantes, quienes se mantienen en seguimiento y con atención psicológica desde la OPF.
La familia González Carmona es un reflejo de las miles de ayudas que se han entregado y que, producto de la pandemia, se seguirán realizando a los vecinos y vecinas de la comuna que más lo requieran. Según se indicó desde la repartición, si una familia está afectada por Covid y necesita apoyo, se atiende y se evalúan sus requerimientos.