Protestas en Pargua por libertad a inspector de la escuela que está imputado de violación de una alumna

El hecho ocurrió el jueves pasado en la localidad costera de Calbuco y el inspector de 61 años está detenido. Este martes la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resuelve la prisión preventiva que fue negada por el Juzgado de Garantía de Calbuco.

Apoderados, padres y vecinos de la escuela de Pargua protestaron este martes en el frontis del colegio por la libertad del inspector que está imputado de violar a una escolar de 15 años, mientras ellas se habría mantenido ebria en un hecho ocurrido en la playa de Chayahue el jueves pasado.

Después de la audiencia de formalización por el delito de violación de menor, el juez de garantía de Calbuco, Pablo Farfán lo dejo en libertad sólo con cautelares de arresto domiciliario nocturno. El Ministerio Público apeló la medida del juez a la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, tribunal de alzada que este martes resuelve si se mantiene la cautelar dispuesta por el magistrado Farfán o se revoca y se decreta la prisión preventiva.

Los padres, apoderados y vecinos de Pargua esta mañana cortaron la Ruta que une con el la rampa de embarque hacia Chiloé.