SEC Los Lagos se reúne con vecinos de sectores rurales de Puerto Montt por problemas de calidad y continuidad del suministro eléctrico

  • La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, y el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Álvaro Loma-Osorio, junto a funcionarios municipales y representantes de la empresa SAESA, encabezaron el encuentro para escuchar los requerimientos de la comunidad.

Hasta la sede social del Club Deportivo San Luis de Lenca, ubicado en la comuna de Puerto Montt, concurrieron diversas autoridades para reunirse con dirigentes vecinales de varias localidades rurales, como Polincay, Correntoso, Quillaipe, Chamiza y Río Lenca, entre otros, con la finalidad de abordar los problemas y requerimientos de la comunidad afectada por interrupciones del suministro eléctrico, variaciones de voltaje y artefactos dañados.
El encuentro fue encabezado por la seremi de Energía de Los lagos, Liliana Alarcón; el Director Regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Álvaro Loma-Osorio; el jefe del Departamento Eléctrico del Municipio, Eduardo Becerra, y representantes de la empresa eléctrica SAESA, entre otras autoridades.
La seremi de Energía Liliana Alarcón sostuvo que “uno de los objetivos del Ministerio y nuestro Gobierno es acompañar a las comunidades en las necesidades territoriales. Por ello, nos reunimos en el Club Deportivo San Luis de Lenca con vecinos y vecinas y dirigentes de distintos sectores rurales para establecer un plan de acción con la empresa eléctrica. Uno de los corazones de nuestro Gobierno es participar y ser puentes en mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes y entendiendo que el suministro eléctrico es un derecho básico, daremos todas las condiciones para continuar con este trabajo y que las comunidades vean avances en esta materia”.
El Director Regional de SEC Los Lagos, Álvaro Loma Osorio, explicó que “una de nuestras principales preocupaciones es que las familias reciban en sus hogares un suministro eléctrico continuo y seguro en nuestra región. En ese sentido, se deben implementar todas las acciones necesarias por parte de las empresas para cumplir con los estándares normativos vigentes para asegurar la calidad y continuidad del servicio eléctrico de sus clientes, lo cual es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.
Loma-Osorio recordó que “todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben las y los usuarios de la región en sus casas, debe ser reportado de forma inmediata a su respectiva empresa eléctrica, reclamo que también puede ser realizado ante la SEC, incluso desde teléfonos celulares. Para ello, basta digitar en el navegador www.sec.cl, seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad” y posteriormente “Corte de Luz””.
Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.