Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad retomará Calendario de Tolvas

Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad retomará Calendario de Tolvas

Reducir la movilidad para evitar riesgos de salud entre los vecinos, al tiempo de ofrecer un servicio que resulta clave para mantener los estándares de limpieza en nuestra comuna es la denominada Ruta de la Tolva que retomará su ciclo rotativo entre los barrios para atender la disposición de los desechos voluminosos de los hogares.

 

De este modo, y dada la solicitud de los vecinos, se estableció un nuevo calendario –con el valioso apoyo y aporte de los dirigentes de los distintos barrios y sectores de la comuna- para reiniciar esta actividad desde este fin de semana del 24 de octubre. Hasta agosto este programa permitió retirar más de 150 toneladas de desechos voluminosos.

 

 

Víctor Estrada, jefe de Operaciones y Sanitización, detalló que, “se ha decidido como Municipio que es necesario volver al servicio normal de tolvas, el cual ya está convenido en un calendario que se elabora mensualmente y se publica en la página del municipio, redes sociales y medios de comunicación de la comuna. Durante la próxima semana se publicará el calendario para que las personas se planifiquen”, dijo.

 

 

RUTA DE LA TOLVA

 

Los sectores que ya están agendados previo contacto para esta semana se realizarán con normalidad, los sectores agendados son:

-Martes 20: Bosquemar 2 

-Miércoles 21: Mirador 3 Volcanes 

-Jueves 22: Jardines del Mar

-Viernes 23: Valle Volcanes 2 

 

 

 

CALENDARIO TOLVAS 

 

Para la extracción y disposición de los residuos sólidos voluminosos el 24 y 25 de octubre, los puntos serçan:

-Avenida Austral, con aeródromo La Paloma

-Calle Janequeo, con nuevo horizonte Villa Esperanza

-Calle Ramón Yuraszeck, con Bertoldo Binder Población Manuel Montt

-Calle Dalcahue con Alao, Población Antonio Varas

-Calle Traumén con Alao, Población Antonio Varas Norte

Post a Comment