DIRECCIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE REFUERZA CUADRILLAS PARA RETIRO DE DESECHOS EN PROGRAMA “OSORNO CIUDAD + LIMPIA 2020”.

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE MEDIO AMBIENTE REFUERZA CUADRILLAS PARA RETIRO DE DESECHOS EN PROGRAMA “OSORNO CIUDAD + LIMPIA 2020”.

Se trata de 7 vehículos pesados, como camiones tolva, ampliroll y plano que, en total, se encuentran trabajando en distintos puntos de la comuna, para el retiro de restos de poda, electrodomésticos en desuso entre otro tipo de chatarra que actualmente extrae de forma gratuita, el Municipio de Osorno en el marco del programa “Osorno Ciudad + Limpia 2020”.  

 

 

Así lo dio a conocer el Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (Dirmaao), Carlos Medina, manifestando que “este 2020 hemos observado que los vecinos de Osorno han dispuesto mayor cantidad de residuos, por lo que, como Municipio, hemos reforzado nuestro trabajo en los cuadrantes para así garantizar el retiro total de desechos. Lo importante es que la comunidad ha sabido aprovechar esta campaña totalmente gratuita que viene a contribuir en el cuidado del medio ambiente”.

 

 

Para la semana que comprende este lunes 16 y finaliza el próximo domingo 22 de noviembre, Medina señaló que “la idea es que los vecinos que residen entre el cuadrante denominado Rahue Alto Sur 1 – que comprende Ruta U400 al sur, Población García Hurtado de Mendoza hasta calle El Salvador- puedan disponer de sus residuos frente a sus hogares con anticipación, contribuyendo de esta forma a la eliminación segura y oportuna de elementos que no prestan utilidad en los hogares”.

 

 

Mencionar que, a la fecha, la campaña Osorno Ciudad + Limpia 2020, ha retirado más de 7 mil 200 metros cúbicos de desechos de distinto tipo, sin embargo, el llamado es “a no disponer de elementos tóxicos o contaminantes, como baterías, neumáticos u otros líquidos que por norma deben ser eliminados en plantas de tratamiento debidamente autorizadas para su tratamiento” concluyó Medina.

Post a Comment

WhatsApp chat