Más de 4 mil atenciones anuales hará nueva Unidad de Otorrinolaringología de Salud Municipal

Más de 4 mil atenciones anuales hará nueva Unidad de Otorrinolaringología de Salud Municipal

Sobre 4 mil atenciones anuales que engloban ámbitos como diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes, desplegará desde mediados de octubre la nueva Unidad de Otorrinolaringología del Departamento de Salud Municipal (DESAM).

 

 

 

Durante el anuncio se explicó que la especialidad abordará casos como síndrome vertiginoso, hipoacusia, tapón de cerumen, rinitis crónica, trastorno de deglución, incorporando medidas para impedir la expansión del Coronavirus (COVID 19).

 

 

 

El nuevo servicio se impartirá en el Centro La Colina gracias al convenio de DESAM con la Universidad Austral (UACh Sede Puerto Montt) y el Servicio de Salud del Reloncaví. 

 

 

 

Acerca de la nueva área que se suma al quehacer del Departamento de Salud Municipal (DESAM), el alcalde Gervoy Paredes indicó que es una prueba de la activa agenda de trabajo que el municipio continúa impulsando para enfrentar —en primer lugar— el embate por COVID 19 y para añadir más especialidades a la Red APS. 

 

 

 

“No hay duda alguna de que Puerto Montt cuenta con una nueva especialidad en Salud. Es decir, dispone de un instrumento más para otorgar mejor calidad de vida a sus habitantes. Simultáneamente, a la comunidad que sufre Síndrome Vertiginoso o Hipoacusia u otros problemas que se deben ser cubiertos por profesionales de la Otorrinolaringología. En consecuencia, avanzamos, a pesar de la inmensa demanda de esfuerzos humanos y materiales, que nos exige la pandemia por COVID 19 en la capital regional”, dijo el Alcalde Gervoy Paredes.

 

 

 

DIRECTOR SALUD MUNICIPAL

 

 

 

 

Consultado sobre las ventajas que implica ingreso de la nueva especialidad, el jefe de DESAM, Miguel Aravena, especificó que permitirá responder, directamente, a las necesidades de pacientes que se encuentran actualmente sin cobertura. Al mismo tiempo, en la conformación de un equipo multidisciplinario de profesionales que brindarán tratamientos del área de la Otorrinolaringología. 

 

 

 

“Es un nuevo servicio del Departamento de Salud Municipal. En síntesis, permitirá atender a quienes carecen de cobertura en el campo de la Otorrinolaringología. Estamos hablando de dolencias como Hipoacusia, Trastorno de Deglución, instalación de audífonos, entre otros procedimientos, que efectuará el equipo que atenderá en el Centro La Colina”, explicó Aravena. 

 

 

 

Uno de los futuros beneficiados, René Ossandón de 40 años, subrayó que la nueva Unidad del Departamento de Salud Municipal otorgará tratamiento a pacientes otorrinos que, por diversas razones, no están siendo cubiertos por el Hospital de Puerto Montt. De la misma forma, recalcó, que ya no se verán forzados a recurrir —ante la falta de más alternativas— al sector privado. 

 

 

 

“Es muy bueno que  Salud Municipal se ponga con una Unidad de Otorrinolaringología para Puerto Montt. Cabe precisar, como un dato no menor, que la atención hospitalaria no da abasto. Por tanto, nos vemos en la necesidad de tener que recurrir al sistema privado. Estoy muy entusiasmado, contento, con esta iniciativa de la Municipalidad”, concluyó Ossandón. 

 

 

El Departamento de Salud Municipal, informó que la Unidad de Otorrinolaringología —mediante convenio de colaboración DESAM y Universidad Austral—funcionará en el Centro de Salud La Colina de calle Caupolicán N°21 en Población Alerce

Post a Comment

WhatsApp chat