Municipalidad de Puerto Montt realizará histórica pavimentación en Avenida España

Municipalidad de Puerto Montt realizará histórica pavimentación en Avenida España

Una obra histórica que da respuesta a peticiones que durante décadas han hecho los vecinos para mejorar su calidad de vida en una arteria que se halla en pleno centro de la ciudad, significa la licitación para la pavimentación de Avenida España que significará ampliar la densidad vial en el núcleo céntrico de la urbe y dar nuevo valor al sector mediante una serie de obras de mejoramiento.

 

 

Así lo informó el Alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes quien precisó que desde 2013 se iniciaron conversaciones formales con los dirigentes y vecinos del sector, existiendo compromisos por parte del municipio en orden a recuperar el sector que históricamente estuvo ligado a la existencia y funcionamiento de la antigua estación de trenes, como sector anexo donde habitaban trabajadores, vendedores y jornales dedicados a trabajos menores en las maestranzas.

 

 

“Se trata del mejoramiento de Avenida España entre Calle Quepe y Avenida Juan Soler Manfredini y significa una inversión de $401 millones de pesos, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. De acuerdo a los plazos establecidos, se espera que las obras demoren unos 5 meses antes de entregarlas a la comunidad y especialmente a nuestros vecinos que tanto esperaron para lograr el mejoramiento, accesos y entorno de su barrio”, dijo el jefe comunal.

 

 

 

LICITACIÓN

 

Palabras de elogio tuvo el dirigente del sector Germán Reyes, quien dijo “quiero destacar al Alcalde Gervoy Paredes, ya que durante tanto tiempo esperamos por una solución que por fin llega a nuestro barrio, es un tremendo salto para la dignidad de los vecinos”, dijo.

 

 

En tanto, el consejero regional Francisco Reyes, destacó el sello social de la gestión del municipio y del jefe comunal, indicando que “es sumamente importante que la inversión pública apunte a derribar brechas, por eso es destacable esta obra que apunta a mejorar aspectos significativos de la vida de las personas de este barrio”.

 

 

Con la Municipalidad de Puerto Montt como la unidad técnica, la longitud a intervenir considera un tramo de 425 metros, en calzada y vereda, mientras que el material a utilizar será hormigón. 

 

 

Considera asimismo 2 sumideros para aguas lluvias, reposición del agua potable de los beneficiarios existentes y traslado de postes de alumbrado público.

 

 

 

“Avenida España acompaña la historia de Puerto Montt y como alcalde de la ciudad siento un deber acompañar en sus aspiraciones a los vecinos de este sector, tan postergado por décadas y que ahora podrá sumarse plenamente al desarrollo de la ciudad. Si antes se consideró que pudiera haber sido el patio trasero de la estación, ahora será un barrio integrado a la capital regional”, agregó el jefe comunal.

Post a Comment