MUNICIPIO SE ADJUDICA RECURSOS PARA MEJORAR CESFAM PEDRO JAÚREGUI

MUNICIPIO SE ADJUDICA RECURSOS PARA MEJORAR CESFAM PEDRO JAÚREGUI

Los arreglos permitirán contar una mejor infraestructura. Lo cual permitirá brindar una atención más adecuada y prolija considerando el contexto de emergencia sanitaria por covid-19 en el que se encuentra el país y la comuna.

 

Una inversión que alcanza  los  75  millones de pesos y que servirá para mejorar diversas áreas del Cesfam Pedro Jaúregui, de Rahue Bajo, forma parte del proyecto que acaba de adjudicarse el Municipio de Osorno. Los recursos provienen del programa “CESFAM a Punto” del Servicio de Salud.

 

 

Mejoramiento del Espacio

 

 

Los trabajos contemplan la ampliación del acceso de la sala de rehabilitación, mejoras en sapu, sala de espera y box, mejoras en baños públicos que ahora inlcuirán mudadores para los bebés y también mejoramientos en bodegas. Además de la compra de camillas de atención y camillas ginecológicas, entre otros equipamientos clínicos.

 

“Lo anterior fue ampliamente valorado por los funcionarios y funcionarias del establecimiento, quienes podrán contar con mejores dependencias para realizar sus funciones, y por ende, para entregar una mejor atención a los usuarios que día a día asisten al recinto de salud”, así lo destacó el Director del Cesfam Pedro Jaúregui, Héctor Alarcón.

 

El profesional, agregó que “la unidad de salud primaria con ubicación en el sector de Rahue Bajo, tiene una población estimada de 19 mil 500 usuarios, los que en definitiva serán los beneficiarios directos de estos mejoramientos, motivo por el cual la dirección de salud municipal priorizó a nuestro CESFAM en esta postulación”.

Post a Comment

WhatsApp chat