Con dos citaciones entre las 9:30 y las 14 horas y, entre las 16 y las 20 horas, las Sala del Senado comenzará este lunes 23 de noviembre, el análisis del proyecto de ley de presupuesto para el año 2021.

Siga la sesión en vivo por TV Senado.

 

 

 

La iniciativa que cumple su segundo trámite, llega desde la Cámara de Diputadas y Diputados con varias partidas y programas rechazados. Entre ellos, se cuentan los gastos variables de las partidas de los ministerios de Agricultura, Secretaría General de la Presidencia, así como las Culturas, las Artes y el Patrimonio y el de Ciencias. A esto se agrega el rechazo en los programas de la partida del Tesoro Público en lo referido a las empresas y sociedades del Estado.

 

 

 

Otros de los temas que fueron objetados en el primer trámite fue la autorización de gasto en varios ministerios para enfrentar la emergencia sanitaria y económica derivada de la pandemia. Ello, debido a que varios legisladores hicieron ver sus objeciones a “la discrecionalidad” de dichos gastos.

 

 

 

 

Asimismo, se refutaron los financiamientos del programa de Atención Primaria en Salud; los recursos para Liceos Bicentenario; fondos de la Educación Superior; Salud Escolar; implementación de los servicios locales de educación; la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS); gastos de la Corporación Fomento a la Producción (Corfo); gastos en publicidad, encuestas y sondeos de opinión pública de la Segegob; gastos variables de la Conadi y del Fosis, entre otros.

By admin

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *