Reactivación económica con la CCHC y factibilidad de tren en Osorno y Puerto Montt serán tratados en el Consejo Regional

Reactivación económica con la CCHC y factibilidad de tren en Osorno y Puerto Montt serán tratados en el Consejo Regional

Este lunes 07 de septiembre, la comisión de infraestructura y ordenamiento territorial del Core Los Lagos, presidida por el consejero Juan Cárcamo abordará estos dos importantes temas.

 

 

 

Una instancia donde se buscará conocer la visión de la CChC (Cámara Chilena de la Construcción), respecto a cómo lograr una efectiva reactivación económica y social para Osorno y Puerto Montt. A través de sus presidentes y dirigentes se buscará conocer el detalle de aquellas obras que continuarán y cómo será el retorno de aquellas que están paralizadas, según el Core Cárcamo.

También se realizará un diálogo abierto y participativo con autoridades regionales y dirigentes sociales, respecto al estudio de pre factibilidad del Tren Alerce – Puerto Montt y analizar la factibilidad de extender este estudio desde Osorno a Puerto Montt, junto a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, el seremi de Transporte y Urbanismo y representantes de SECTRA Región de Los Lagos.

“Estaremos con el gerente general de Ferrocarriles del Estado, Patricio Pérez y esperamos contar con la participación del presidente del directorio, Pedro Pablo Errázuriz, para conocer las aspiraciones que tiene esta compañía. Creemos que debe contemplar una perspectiva social, debe ser un tren eléctrico y rápido, que cuente con instancias de participación ciudadana y de acuerdo a los respectivos estudios técnicos se construya por etapas”, agregó Cárcamo.

Para la revisión de estos temas se convocó a alcaldes, concejales y dirigentes sociales, pues la coordinación de esfuerzos en la reactivación de la construcción y la factibilidad del tren en estas comunas sean acordes a las necesidades sociales.

Finalmente, el consejero regional extendió la invitación a participar de esta reunión que se realizará vía zoom a todos|as quienes se interesen por conocer más de estos relevantes temas.

Post a Comment

WhatsApp chat