Corte de Apelaciones de Puerto Montt decreta la prisión preventiva para inspector de escuela de Pargua por el delito de violación

El tribunal de alzada revocó la decisión del juez de garantía de Calbuco, Pablo Farfán quien había dejado en libertad al imputado de violar a una escolar de 15 años.

En forma unánime la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt compuesta por Francisco Javier del Campo ministro suplente, Mirta Zurita, fiscal de la corte y el abogado Integrante, Ernesto González decidió dejar en prisión preventiva al imputado de violación de una menor de 15 años, hecho ocurrido el jueves pasado en la tarde en la Playa de Chayahue, sector costero de la localidad de Pargua.

De esta forma y por tres votos a cero, la corte revocó la determinación del juez Pablo Farfán, del Tribunal de Garantía de Calbuco, quien había dejado en libertad al imputado de 61 años, con medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno y no acercarse, ni contactarse con la víctima y menos con su familia.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado después que el inspector invitara a un grupo de alumnos y alumnas a hacer una fogata en la playa, lugar hasta donde trasladó a los menores en su vehículo. En ese lugar el inspector de la escuela de Pargua, habría cometido el delito de connotación sexual contra la alumna del mismo establecimiento educacional. El funcionario de la educación municipal, el día de los hechos compró bebidas alcohólicas que suministro a los adolescentes.

El hecho causó conmoción en la comuna y la pequeña localidad de Pargua donde los vecinos, padres y apoderados protestaron este martes frente al establecimiento.