En un 7% se incrementan los hurtos de especies desde el interior de vehículos en Puerto Montt
Carabineros advierte a conductores sobre la ocurrencia de estos delitos principalmente registrados en la zona céntrica de la ciudad, supermercados y centros comerciales.
Carabineros realizó un llamado a los propietarios de vehículos a no dejar en el interior de sus móviles objetos de valor, como una forma de prevenir ser víctimas de robos en estas fiestas de fin de año.
El llamado a la prevención la efectuó Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, luego de advertir un aumento de las denuncias de este tipo de robos en las últimas semanas, buena parte vinculadas a centros comerciales, supermercados y lugares de afluencia de público con motivo de las compras navideñas.
Al respecto, el teniente coronel Cristian Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, explicó que el 40% de estos robos ocurren en las cercanías de centros comerciales.
En este sentido, el oficial recalcó la importancia que las personas no dejen visibles sus pertenencias de valor en el interior de sus vehículos, ya que esta circunstancia es aprovechada por delincuentes para cometer estos delitos. El oficial recalcó que se ha detectado tanto el uso como inhibidores de señal, como la fractura de ventanales, por lo que llamó a las personas a asegurar el cierre de los automóviles.
Durante el año, este tipo de delitos ha aumentado en un 7% en relación a 2022, pero la cantidad de detenidos se ha quintuplicado en el área de la Segunda Comisaría de Puerto Montt.
El oficial recalcó que la prevención de este delito es tarea de todos, tanto de Carabineros, como de los centros comerciales, supermercados y especialmente de las propias personas, quienes no deben dejar objetos de valor a la vista. “Necesitamos la cooperación de todos”, insistió.
La policía uniformada está realizando patrullajes focalizados para prevenir este tipo de hechos, gracias a la georreferenciación de las denuncias. Además, las patrullas de la Oficina de Integración Comunitaria realizan acciones preventivas entre conductores para concientizar la importancia de tomar medidas de seguridad.